Humanas y con Derechos, Foro-Debate

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir tiene el placer de invitarles a asistir al Foro Debate “Derechos Humanos y Mujer”, que tiene por lema “Humanas y con Derechos”, y que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a partir de las 9h30, en Espacio Vías (Av. Padre Isla, 48, León).

En el acto inaugural contaremos con la presencia de Dª Irene Cortés, Directora General dela Mujerdela Juntade Castilla y León, con Dª Patricia Guerrero, concejala de Igualdad, Mujer y Derechos Humanos del Ayuntamiento de León, así como con la presidenta dela Asociación LeonesaSimone de Beauvoir, Dª Encina Gutiérrez.

Dicho evento tiene como objetivo realizar un análisis sobre los Derechos Humanos desde una perspectiva de género, y para ello se llevarán a cabo dos ponencias, la primera a cargo de la profesora de Derecho Constitucional dela Universidadde Salamanca, Marta Fernanda León de Alonso, y que lleva por título “Derechos Humanos desde una perspectiva de género” y la segunda, a cargo de la abogada y portavoz dela Plataformade Organizaciones porla Abolicióndela Prostitución, Rosario Carracedo Bullido, titulada “Tres Derechos Humanos básicos para la mujer: derecho a la integridad personal, a la igualdad y a la libertad”. Así mismo, se desarrollarán cuatro talleres-debate simultáneos sobre los derechos de la mujer en el campo de la salud, el empleo, la religión y la inmigración, coordinados por representantes de entidades de nuestra ciudad.

El evento está dirigido a la ciudadanía en general, y en especial a aquellas personas que tengan interés en conocer y debatir sobre cuál es la situación actual de la mujer en cuanto al respeto y violación de sus Derechos Humanos.

Las personas interesadas pueden realizar la inscripción gratuita al Foro, a través de diferentes medios: formulario del blog http://humanasyconderechosleon.wordpress.com/inscripcion/, e-mail a simonebeauvoir@terra.es o correo postal (C/ Arquitecto Torbado, 4 1º Izqda Of 1 24003 León). Además recibirán un certificado de asistencia, si así lo solicitan.

El Foro Debate está organizado porla Asociación LeonesaSimone de Beauvoir, subvencionado porla Juntade Castilla y León y con la colaboración del Ayuntamiento de León y de Espacio Vías.

Aprovechamos este escrito, para solicitar su colaboración en la difusión de este evento, así como en la cobertura del mismo.

Si desearan ampliar información, no duden en contactar con nosotras o en consultar el blog que hemos creado para la ocasión: http://humanasyconderechosleon.wordpress.com/

www.asociacionsimonebeauvoir.org

 

Anuncios

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s