Conmemoración del 25 aniversario de la Casa-Refugio de mujeres maltratadas de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir (1987-2012)

Tenemos el placer de invitaros a participar en la conmemoración del 25 aniversario de la apertura de la Casa-Refugio para Mujeres Maltratadas, coincidiendo con los inicios de la actividad de la ASOCIACIÓN LEONESA SIMONE DE BEAUVOIR, que tendrá lugar el próximo martes 19 de junio de 2012, a partir de las 17h30, en la Plaza Botines de Léon ( Descargar Programa 25 aniversario.pdf ).

Durante estos 25 años de lucha por la prevención, erradicación y asistencia de la violencia de género, alrededor de 3.200 personas (mujeres y sus hijas e hijos) han sido atendidas en los recursos que directamente gestiona la Asociación: un Centro de Acogida para mujeres y menores víctimas de violencia de género (que inicia su actividad en 1987), un Centro de Día e Intervención para mujeres víctimas (2001) y un Centro de Día para menores (2006). En estos centros, mujeres y menores ven cubiertas sus necesidades de alojamiento, manutención, atención social, legal, psicológica, y orientación e inserción laboral, entre otras.

Tras estos años de andadura, somos conscientes de que hemos conseguido grandes avances, pero aún queda mucho por hacer. La A. L.SIMONE DE BEAUVOIR seguirá luchando por conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, como base para no perpetuar la violencia contra la mujer.

Aprovechamos para agradecer la colaboración y dedicación del Ayuntamiento de León, en concreto a la concejala de Mujer Dª Patricia Guerrero, a la Asociación Juvenil Bumtaka Percusión, a Soraya de Elera, su equipo y al Grupo de teatro del Centro de Mayores León II, a Elena Cabezas y su equipo de guiñol, a las socias de la Asociación, a las mujeres y voluntarias que tan gustosamente han contribuido en la preparación de este Aniversario.

¡Muchas gracias a todas!

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conmemoración del 25 aniversario de la Casa-Refugio de mujeres maltratadas de la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir (1987-2012)

  1. Sandra dijo:

    Felicidades!!! Allí estaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s