Agradecimientos 25 aniversario

Ayer, 19 de junio de 2012, fue un día lleno de emociones y reivindicación para la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir, así como para todas las personas que se acercaron durante la tarde a la Plaza Botines de León, dónde conmemoramos nuestro 25 aniversario (1987-2012).

La programación de actos empezó con una pedaleada violeta compuesta por una decena de mujeres que inundaron con cánticos feministas varias calles de nuestra ciudad. De vuelta en la Pl. Botines, se llevó a cabo un divertido guiñol para público infantil en colaboración con el Ayuntamiento de León. Agradecemos su interés, dedicación y trabajo a Patricia Guerrero, la concejala de Mujer, y a los y las artistas Elena Cabezas y su equipo.

Galería de imágenes: http://www.flickr.com/photos/80838294@N06/

Gracias también a Soraya y al grupo de teatro compuesto por mujeres  “Arte Intergeneracional por los Derechos de la Mujer” que con su contundente lectura dramatizada de los “Derechos de la mujer” nos dieron a conocer la triste realidad y la vulneración constante de derechos que viven las mujeres de todo el mundo. El poema “Para la libertad” de Miguel Hernández cantado en grupo fue realmente emocionante.

La presidenta de la Asociación, Encina Gutiérrez, llevó a cabo la lectura de un manifiesto que supuso un repaso histórico de la situación de los derechos de la mujer en general y de las mujeres víctimas de violencia de género en particular, así como una denuncia de la vulneración de estos derechos y reducción de recursos y apoyo públicos en momentos de crisis. Encina dió paso a un bonito homenaje a las mujeres: se soltaron globos violetas por la igualdad de género.

El broche de fin de fiesta lo puso el grupo Bumtaka Percusión, que con su música y danza tradicionales africanas pusieron ritmo, color y alegría a esta conmemoración.

Gracias a todas y todos por colaborar con nosotras tan altruistamente, os debemos una. Y gracias también al Ayuntamiento de León por darnos la posibilidad de llevar a cabo la programación de actos en la vía pública.

Gracias a los medios de comunicación, y en especial a Ana Gaitero, Diario de León e Ileon.com, por la cobertura y dedicación.

Galería de imágenes: http://www.flickr.com/photos/80838294@N06/

Así nos vieron los medios:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/me-marche-cuando-vi-muerte-_699935.html

http://www.ileon.com/actualidad/019481/pedaleada-violeta-conmemoracion-25-aniversario-casa-acogida

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Pedaleada-Violeta-vn100509-vst216

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/pedaladas-moradas-por-simone-de-beauvoir_700235.html

http://www.ileon.com/actualidad/leon_y_alfoz/019490/bumtaka-cierra-la-fiesta-del-25-aniversario-de-la-casa-de-acogida-de-simone-de-beavuoir

http://www.ileon.com/actualidad/019454/25-anos-de-lucha-por-la-igualdad

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s