La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir firma un convenio con La Caixa

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir firmará el próximo miércoles 25 de julio un convenio de colaboración con la Fundación “La Caixa”, destinado a la gestión y mantenimiento del centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos a cargo, que dicha Asociación gestiona desde hace 25 años.

La firma tendrá lugar el miércoles 25 de julio, a las 10h00, en el Centro de Día e Intervención para mujeres víctimas de violencia de género.

La Asociación Leonesa Simone de Beauvoir lleva trabajando por la prevención, erradicación y tratamiento de la violencia contra la mujer desde 1987. Durante estos 25 años de lucha, alrededor de 3.200 personas (mujeres y sus hijas e hijos) han sido atendidas en los recursos que directamente gestiona la Asociación: el mencionado  Centro de Acogida para mujeres y menores víctimas de violencia de género (1987), un Centro de Día e Intervención para mujeres víctimas (2001) y un Centro de Día para menores (2006).

En estos centros se ofrece una atención integral a través de un equipo interdisciplinar, y las mujeres y menores ven cubiertas sus necesidades a nivel social, legal, psicológico y laboral. En el centro de acogida, en concreto, mujeres y menores también ven cubiertas sus necesidades de alojamiento y manutención.

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s