La A.L. Simone de Beauvoir indignada por los recortes en la subvención de la Junta de Castilla y León

La Asociación Leonesa “Simone de Beauvoir” quiere expresar, en primer lugar, la satisfacción de que por fin ha llegado dinero de la Administración Autonómica para la Casa de Acogida de mujeres maltratadas que gestiona esta Asociación, pero, en segundo lugar, el profundo malestar por la reducción de la subvención adjudicada para este año 2012 y especialmente por las formas en como lo han hecho: el pasado viernes 27 de Julio, la Directora General de la Mujer visitó nuestra Casa de Acogida donde señaló que el recorte previsto para este año sería en torno al 25%; pues bien, el martes 31 de Julio, a través de un correo electrónico se nos comunica que el recorte asciende al 35,8%.

Ante esta falta de claridad, engaño y ocultación de datos, queremos señalar:

1.- Pensamos que esta reducción es debida a la subvención otorgada por la Obra Social de La Caixa para la gestión y mantenimiento de la Casa de Acogida y con la que precisamente firmamos un convenio por un año dos días antes de la visita de la Directora General. Lo que nos hace suponer que a la Administración le ha venido muy bien ya que le permite hacer un mayor ajuste de su presupuesto, pero esto no justifica el engaño, “es fundamental – y así se lo pedimos- conocer el presupuesto asignado”, ya que de esto depende poder seguir manteniendo la Casa de Acogida, que tiene capacidad para alojar a 17 personas.

2.- Parece que a la Administración le viene muy bien que desde las Asociaciones estemos llamando a las puertas de otras entidades para que luego sea la Administración quien presuma de una red de atención a mujeres victimas de la violencia machista y no se les caiga la cara de vergüenza.

3.- Si para este año han reducido casi un 36% para el próximo nos podemos poner en lo peor, ya que otra información que proporcionó la Directora General fue esa “que 2013 será peor”.

Al paso que vamos llegaremos a recibir mayor subvención por parte de entidades privadas que por la propia Administración, aunque esto significará que la Administración dejará de tener control y competencias en estos recursos, cuando es quien tiene la obligación de dar respuesta a las necesidades y de poner a las personas en el principal objetivo de su acción.

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s