Docuacción: activación del “Contenedor de Feminismos León”

El martes día 15 de enero realizaremos una acción conjunta reivindicando la importancia de los centros de salud sexual y reproductiva para las mujeres.

Las asociaciones de mujeres de León Simone de Beauvoir, ADAVAS, Isadora Duncan, Flora Tristán, Clara Campoamor, Mujer y Revolución y Líneas de fuga están trabajando junto con el DEAC y la Biblioteca del MUSAC en la creación de una genealogía local sobre los movimientos feministas en la ciudad de León.

En paralelo a este trabajo de archivo, se quieren realizar acciones que activen la obra “Contenedor de feminismos”, de las artistas Carme Nogueira, Uqui Permui y Ánxela Caramés, que se puede visitar en la exposición actual del MUSAC (Genealogías feministas en el arte español, 1960-2010).

La primera activación del contenedor de feminismos en León será el próximo martes día 15 de enero, con el siguiente programa:

– 11h, En el Centro de Planificación Familiar Mariano Andrés, (C/Frontón nº7,) donde se mantendrá un coloquio con las usuarias y profesionales del centro.

– 12h. En la vecina plaza de Juan de Austria, donde se quiere visibilizar y dar a conocer a a todas las personas que pasen por allí, el trabajo en torno a la salud sexual y reproductiva de la mujer que hizo posible la apertura del primer centro de planificación familiar de León.

Invitamos a la toda la población interesada a acompañarnos en este acto de reconocimiento de la actividad reivindicativa de las asociaciones de mujeres feministas de nuestra ciudad.

Archivos relacionados:

– Vídeo de la docu-acción en el Centro de Planificación Familiar de León (ver vídeo)

– Entrevista a Joaquín Cuetos Álvarez, médico, y a Henar Suárez Álvarez, trabajadora social del Centro de Planificación Familiar de Ponferrada con motivo de la docuacción para la primera activación del Contenedor de Feminismos en León el día 15 de enero (ver vídeo).

– Info en la web del MUSAC

– Info en la web del Contenedor de feminismos 

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s