A.L. Simone de Beauvoir recibe la Distinción a la Dignidad

Sábado 29 de junio de 2013, a partir de las 12h30, en el Parque Valle de Santiago de Trobajo del Camino.

Imagen IU de San Andrés entregará la Distinción Colectiva a la Dignidad de este año 2013 a la Asociación Leonesa “Simone de Beauvoir”, organización feminista que desde 1.987 fundó una casa de acogida para mujeres maltratadas, recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León, y que ha convertido la lucha contra la violencia de género y por la igualdad en enseña de su trabajo en León. La entrega de la distinción se realizará en el II Encuentro por la Dignidad que celebra esta formación política en el Parque Valle de Santiago de Trobajo del Camino el sábado 29 de junio.

En este mundo donde parece que solo quieren hablar de beneficios y competitividad, de primas de riesgo y estabilidad presupuestaria, nosotros y nosotras consideramos que es necesario poner en primer plano la dignidad plena del ser humano. Somos conscientes de que ésta se construye sobre bases materiales, pero también sobre valores como la solidaridad, la justicia, el respeto y la ayuda mutua, la honradez o la fraternidad.

Hacemos esta fiesta porque queremos hacer un reconocimiento a las personas y colectivos que, han trabajado y siguen trabajando día a día por construir una sociedad más justa, más solidaria y mejor. Porque son un ejemplo en la lucha por esos derechos humanos y sociales.

Por 2º año consecutivo IU de San Andrés del Rabanedo, celebra el día 29 de Junio desde las 12,30 horas de la mañana, el Encuentro por la Dignidad en el Parque Valle de Santiago de Trobajo del Camino. Tendremos exposiciones, actos reivindicativos, comida comunitaria, espacios para la creación y también fiesta. Pero sobre todo, en el transcurso de la jornada se entregarán las Distinciones a la Dignidad de este año a las 18 horas (Programa del Encuentro).

Este año se le ha concedido el premio colectivo a la Asociación Feminista Leonesa “Simone de Beauvoir” que, además de sacar adelante una casa de acogida para mujeres maltratadas desde hace 26 años, han desarrollado una incansable y encomiable labor durante todos estos años de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores. Esta asociación representa a todas las mujeres y asociaciones feministas que luchan por la igualdad y por construir un mundo más justo y mejor para heredar a las futuras generaciones. Por eso Izquierda Unida de San Andrés quiere homenajearlas en la II Fiesta de la Dignidad este sábado, entregándoles un premio en representación de todas esas mujeres que han luchado por la igualdad en nuestra provincia y que han contribuido decididamente a construir un mundo más justo y mejor. La Asociación recogerá la placa que se le entregará como homenaje en el Valle de Santiago a las 18 horas del sábado 29.

Fuente: Izquierda Unida San Andrés del Rabanedo

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s