Calentando motores: “Campañas en defensa del derecho al aborto”

La Asociación Leonesa Simone Beauvoir se solidariza con la campaña iniciada por el colectivo feminista Pan y Rosas y en la que hemos colaborado. Os la presentamos:

Pan y Rosas somos una agrupación que lucha por la emancipación de las mujeres de toda opresión, desde una perspectiva anticapitalista, clasista y revolucionaria.

En el Estado español somos una agrupación joven, nacimos el 8 de marzo del 2013 tras haber realizado talleres de debate y reflexión sobre género y marxismo. Hace unos días comenzamos a impulsar una campaña en defensa del derecho al aborto: la crisis vino a quitarnos algunas conquistas, porque los derechos no son eternos y se ganan y se pierden en la lucha.

Somos muchas las que estamos enfrentando los ataques a nuestros derechos: los colectivos feministas, de izquierdas, los sindicatos, luchadoras, organizaciones estudiantiles. ¡Levantemos la voz con una gran campaña por el derecho al aborto libre, gratuito y público sin ningún tipo de restricción!

Queremos proponerles hacer una campaña unitaria a todos los colectivos por el “Derecho al aborto y a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo”, por una educación sexual sin tabúes gratuita y por el acceso libre y gratuito a los diversos métodos anticonceptivos. Nosotras decidimos cómo queremos vivir nuestras identidades sexuales, placeres, deseos y nuestra maternidad.

Mientras continuamos luchando en las calles, proponemos hacer juntas esta campaña que consiste en reunir fotografías de personas con un lema por el derecho al aborto. De momento, la estamos difundiendo por facebook y un flickr (http://www.flickr.com/photos/97934631@N04/sets/72157634284303301/) así, mediante este enlace, se puede hacer difusión por las páginas y blog de quien quiera.

La idea es que la fotografía, aunque esté hecha al gusto de cada persona, consiga expresar un mensaje reivindicativo en defensa del derecho al aborto y en rechazo a la reforma de Gallardón, del PP y de la Iglesia.

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s