Cerrajeros/as contra la violencia de género

Fuente: Cadena Ser

Los cerrajeros se comprometen a cambiar de manera gratuita las cerraduras de potenciales víctimas de maltrato

Seis de las provincias de Castilla y León, entre ellas Valladolid, se suman así a esta iniciativa que parte del Ministerio de Sanidad. Zamora, Salamanca y Soria aún no están adheridas a esta federación, y por tanto se quedan fuera del convenio. 

Para seguir luchando contra la lacra de la violencia de género, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha establecido un acuerdo con la Federación de Cerrajeros. Estos últimos se comprometen a cambiar de forma totalmente gratuita las cerraduras de mujeres en peligro potencial de sufrir violencia de género. Los datos de estas mujeres estarán recogidos en un registro judicial, que dará permiso a los cerrajeros para proceder a cambiar las cerraduras de sus viviendas. Además, a partir de ahora los cerrajeros que realicen esta labor tendrán la protección de las fuerzas de seguridad, porque en caso de que aparezca el agresor en el momento del cambio de cerradura, el riesgo de agresión es alto.

En Castilla y León hay 2620 mujeres que precisan de atención policial activa por estar en riesgo de sufrir violencia de género. Sólo durante los tres primeros meses de este año se presentaron 954 denuncias de este tipo. En nuestra comunidad, son dos las mujeres que han fallecido en lo que va de 2013, en mayo y en septiembre, ambas en León.

 

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s