León en defensa del derecho al aborto (legal, libre, seguro y gratuito)

CARTEL CONCENTRACIÓN ABORTO 270913El 28 de septiembre es el Día Internacional por la despenalización del aborto. La conmemoración de este importante día, que tanta lucha ha supuesto para multitud de mujeres, llega a nuestras fronteras en un momento crítico.

La reforma legislativa sobre la regulación de los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo con la que amenaza el actual Ministro de Justicia, A. Gallardón, ha hecho que miles de mujeres en nuestro país nos veamos obligadas a salir de nuevo a la calle para evitar que nuestros derechos humanos sean pisoteados y re-reinvindicar una educación afectivo sexual igualitaria (no androcéntrica), un acceso universal e igualitario a los métodos anticonceptivos y, sobretodo, libertad sobre nuestra maternidad, sin que se nos condene por ello, ya que las mujeres tenemos capacidad suficiente para decidir sobre cuándo, cómo y con quién queremos reproducirnos…si es que queremos hacerlo, claro. ¡Basta de paternalismos y de control sobre nuestras vidas y cuerpos!

Hoy mismo se ha presentado públicamente la Plataforma por el derecho al aborto de León**  desde la que se va a luchar por la defensa del derecho a un aborto legal, libre, seguro y gratuito para todas las mujeres, mostrando un total rechazo a las amenazas de modificación legislativa y retroceso social que desean implantarnos. Así mismo, nos solidarizamos con esta misma lucha en otros países.

1374984_1420348218184421_242564454_n

El primer acto de repulsa que va a llegar a cabo esta Plataforma tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, a las 20h, en la Pl. de la Catedral de León y consistirá en una concentración performativa. Previamente se realizará una pedaleada contra el machismo y en defensa de los derechos sexuales y reproductivo, llamada Femicletacción, a las 19h, en Pl. Guzmán (León).

PORQUE LAS MUJERES DECIDEN, LA SOCIEDAD RESPETA, EL ESTADO GARANTIZA Y LAS IGLESIAS NO INTERVIENEN.

FUERA EL ABORTO DEL CÓDIGO PENAL.

** La Plataforma por el derecho al aborto de León la componen: ADAVAS, PSOE PROVINCIAL , PSOE MUNICIPAL, ASOCIACION FLORA, TRISTAN, PROMETEO, PLATAFORMA CIUDADANA DE ASTORGA, POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA, ASOCIACION MUJER Y REVOLUCION, ASOCIACION LEONESA SIMONE DE BEAUVOIR, UNION SINDICAL DE CCOO DE LEON, UGT, STELE, IU, AISPAZ.

Descargar documentos:

Cartel actos 27S (jpg)

Medios de comunicación:

Datos aborto en León

Presentación Plataforma por el derecho al aborto de León

Enlaces de interés:

Plataforma Estatal en Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos “Decidir Nos Hace Libres”

Coordinadora Feminista

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda, Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s