Protesta contra los “pasos atrás” en la igualdad y los derechos de las mujeres

Por ileon.com | 08/03/2014

Alrededor de 600 personas han salido a las calles de León este 8 de marzo bajo un tono “más reivindicativo que nunca” por la igualdad real entre mujeres y hombres y contra las políticas que ecortan derechos a las mujeres.

Con un día primaveral se ha celebrado en las calles de la capital leonesa hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Con una manifestación unitaria de colectivos feministas, de sindicatos y con apoyo de partidos políticos alrededore de 600 personas han marchado desde la plaza de Guzmán hasta la plaza de la Catedral reivindicando la igualdad real de la mujer con el hombre en nuestra sociedad.

“Un día más reivindicativo que nunca” han explicado desde las organizaciones convocantes, que han señalado que la reforma del aborto propuesta por el Gobierno de Rajoy “hiere profundamente la autonomía de las mujeres y su integridad como personas” ha explicado Yolanda Arias.

En esta jornada reivindicativa, y bajo un tono festivo, se ha exigido la igualdad real entre hombres y mujeres en la sociedad y la denuncia de la discriminación que sufren muchas mujeres por el mero hecho de serlo. La precarización de la mujer en el sistema laboral es una de las denuncias que realizan considerando que la crisis ha agravado la situación de la mujer.

Denuncian asimismo que las actuaciones del Gobierno de Rajoy han atentado en especial contra la mujer y le piden “respeto” y que deje de limitar y tutorizar las decisiones de la mujer, en referencia al polémico proyecto de reforma del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

“Basta ya, somos personas inteligentes que somos capaces de tomar nuestras decisiones de forma autónoma, lógica y sin necesidad de que nadie nos diga cómo y qué tenemos que hacer”, ha concluído una de las portavoces de las asociaciones feministas de León, valorando que los “veinte pasos atrás” que se han dado en materia de igualdad se volverán hacia adelante con la lucha por los derechos de las mujeres.

Más info

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s