Propuestas de las asociaciones feministas de León ante las elecciones locales y autonómicas

El pasado 3 de marzo de 2015, las asociaciones feministas de León, Adavas, Flora Tristán y Simone de Beauvoir, realizaron un acto público de presentación de propuestas ante las elecciones locales y autonómicas.

Este acto responde a la solicitud hecha de compartir una charla en la que les daríamos a conocer nuestras reivindicaciones e ideas para un gobierno y organización igualitario y democrático de municipios y comunidad autónoma. Más correcto que ofrecer nuestras ideas en un circuito cerrado, cosa que hemos hecho en varias ocasiones sin resultado en la política municipal, nos ha parecido  hacerlas públicas invitando a todas las formaciones políticas a compartirlas.

Las líneas generales de nuestras propuestas corresponden a la observación de la realidad de la población, de las soluciones a la vida comunitaria puestas en práctica hasta ahora en nuestro entorno y a sus deficiencias. Forman parte del proyecto feminista en continua elaboración. Proyecto ya puesto en práctica parcialmente en varios núcleos de población para una vida más amable, equilibrada, sostenible e igualitaria…

Para leer el documento completo, pulse aquí (archivo pdf).

Anuncios

Acerca de simonebeauvoirleon

La Asociación Leonesa "Simone de Beauvoir" es una organización feminista que se crea en el año 1.987 con el objetivo prioritario de gestionar una casa de acogida para mujeres maltratadas, por entonces "Casa Refugio" Surge como un recurso pionero en la Comunidad de Castilla y León. Es fundamental para nosotras fundamental desarrollar nuestro trabajo en el campo de sensibilización, concienciación y prevención de la violencia de la que son objeto las mujeres y las / los menores.
Esta entrada fue publicada en Agenda y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.